Gala Final I AIBot Experience: el reto tecnológico para el talento del futuro

21.06.23
Fecha

Gala Final I AIBot Experience: el reto tecnológico para el talento del futuro

Granada, 21/06/23. El Paraninfo de la Universidad de Granada ha acogido la jornada final del I AIBot Experience. Un intenso programa de diversión, aprendizaje en equipo, y puesta en valor de los trabajos desarrollados durante 3 meses por los 12 finalistas.

¡Enhorabuena a todos ellos!

CONOCE LOS PROYECTOS FINALISTAS Y PREMIADOS

  • PREMIO AL PROYECTO MÁS CREATIVO: Iluminemos los puentes. IES HIPONOVA (Montefrío). Instalación de semáforos, que gestionan el paso de vehículos por un puente estrecho en ambos sentidos, además el puente contará con elementos de iluminación en su estructura que serán controlados con sensores ambientales.
  • PREMIO AL PROYECTO CON MAYOR SOLVENCIA TÉCNICA. Acuario inteligente de control de temperatura. IES VEGA DE ATARFE (Atarfe). Implementación de un acuario con sistema de control de la temperatura del agua, de forma que si el agua está más fría de lo que debiera, el sistema caliente el agua del acuario, y cuando la temperatura supere un determinado valor, la baje.
  • PREMIO AL PROYECTO CON MAYOR SOLVENCIA TÉCNICA. Acuario inteligente. CEIP VEGAS DE ATARFE. Desarrollo de un acuario inteligente que a través de sensores para medir la humedad, la luz, el aire y la altura sea capaz de recoger y analizar la información para autoabastecerse.
  • PREMIO AL PROYECTO CON MEJOR APLICACIÓN A LA VIDA REAL. Tu bebe, que yo riego. CEIP AL ZAWIYA (La Zubia). El proyecto consiste en recoger el agua sobrante que cae de la fuente cuando el alumnado bebe agua. Dicha agua se acumulará en un depósito que posteriormente se usará para regar los nogales del huerto escolar.
  • PREMIO AL PROYECTO CON MEJOR APLICACIÓN A LA VIDA REAL. “Que llueva, que llueva, con las gotitas el huerto se riega”. CEIP AL ZAWIYA (La Zubia). El proyecto consiste en recoger el agua de la lluvia a través de los canales de los tejados del comedor. Dicha agua se acumula en un depósito que posteriormente se usará para regar el huerto escolar.
  • PREMIO AL PROYECTO CON LA MEJOR SOLUCIÓN IA. Comunícate con Agustín. CEIP HERMANOS CORONEL VELÁZQUEZ (Píñar). Creación de un traductor de lengua de signos bidireccional, que podrá interpretar la lengua de signos y traducirla en voz y podrá traducir la voz a la imagen de un signo
  • PREMIO AL MEJOR PROYECTO EDUCATIVO. Hospital inteligenteIES ALONSO CANO (Dúrcal). Construcción de un hospital al que accedan ambulancias “autónomas “ hechas con Maqueens. La barrera del hospital ha de detectar el tipo de urgencia de la que se trata y desviar cada ambulancia a su zona: Cardio, Trauma o Pediatría. Esperamos contar con una cámara AILens para poder programarla. Además se le dotará de cubierta solar orientada hacia el sol y que abastezca parte de la electricidad de un Helipuerto de Urgencias.
  • Proyecto Ciudad Inteligente. ALMANJÁYAR EN FAMILIA-ALFA (Granada). Maqueta de ciudad inteligente, compuesta por tres partes principales: un coche inteligente, un semáforo y un robot humanoide automatizado.
  • Proyecto Gestión Medioambiental. CEIP Sierra Nevada (Güéjar Sierra). Desarrollo de diferentes componentes de gestión medioambiental, que se han integrado en una sola idea, un colegio eco-sostenible donde se representarán el carrito de limpieza, la placa solar, la noria de agua, el molino de viento y el clasificador de residuos.
  • ProyectNuevo los CármenesCEIP Nuestra Señora de las Angustias (Huétor Vega). Construcción del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes del Granada C.F. dotándolo de elementos de I.A. tales como césped móvil, luces led, y un control automático de reconocimiento facial de socios.
  • Proyecto Maquiman. CEIP MANUEL DE FALLA (Peligros). El proyecto consiste en el desarrollo de una máquina expendedora que, previa selección del producto deseado, a través de reconocimiento visual de billetes y monedas indica la cantidad a devolver.
  • Proyecto Robot Guardián. IES Miguel de Cervantes (Granada). El proyecto consiste en el desarrollo de un guardián capaz de reconocer posibles intrusos en una propiedad.

ENTREGA DE TROFEOS

Más información de todo lo que dio de sí la jornada, en la cobertura en la redes sociales de Fundación PTS en Tw , FbIn .